write my reaserch paper writing a biology lab report genetics research paper topics doctoral application resume research proposal sections livery yard business plan phd thesis editing dissertation du bac de francais 2010 business performance plan
Escudo de la República de Colombia

Instructivo de Admisiones Sede Caribe

Debido a la contingencia por el COVID-19, esta dependencia y la Universidad en general, adaptaron sus actividades y prestación de servicios a las nuevas condiciones, incluido el proceso de matrícula, los documentos no se recibirán de manera física como se había realizado habitualmente. A continuación, encontrará la descripción de los pasos que debe cumplir para adquirir la calidad de estudiante en la Universidad Nacional de Colombia.

En la Universidad Nacional de Colombia la clasificación socioeconómica y la asignación del Puntaje Básico de Matrícula (PBM) que ubica a los admitidos en una tabla básica para liquidación valores de los derechos de matrícula, se realiza con base en la información contenida en los datos contenidos en la documentación requerida.

Todo documento en donde se requiera, necesita la firma correspondiente, de lo contrario se entiende sin validez para la universidad, las declaraciones extrajuicio no son soporte de suficiente e idóneos para evidenciar diferentes situaciones.

Si un admitido carga documentos que no corresponda a su situación socioeconómica real, oculta información o trata de evadir el costo de la matrícula, se le asigna la matrícula máxima (9,879 veces el salario Mínimo legal Mensual Vigente), en el periodo lectivo correspondiente, sin perjuicio de las sanciones legales pertinentes.

Matricula inicial: Es el acto inicial individual por el cual el admitido a la universidad Nacional de Colombia adquiere la calidad de estudiante. Para este acto el admitido debe 1) Entregar la documentación exigida, 2) pagar los costos establecidos por La Universidad, 3) Realizar la inscripción de las asignaturas. Artículo 13, Acuerdo 008 de 2008 Consejo Superior Universitario.

Aplazamiento de la matricula inicial; el aplazamiento de uso del derecho de matrícula inicial para admitidos a la Universidad, es autorizado únicamente por el Comité de Matricula de la Sede, dicho aplazamiento no puede superior dos (2) periodos consecutivos. Articulo 4 Acuerdo 008 de 2008 Consejo Superior Universitario y artículos 1 y 4, Acuerdo 059 de 2012 Consejo Académico. 1- El admitido deben enviar obligatoriamente el soporte de título de bachiller y la información socioeconómica correspondiente, 2 Realizar la solicitud con la información para el estudio y demostración de las causales del requerimiento anexo (formato 7)

Pérdida de la condición de admitido, el aspirante admitido pierde esta condición por cualquiera de las siguientes causas: a. No hacer uso del derecho de matrícula inicial dentro de los plazos establecidos y no contar con autorización para el aplazamiento, b. Ser estudiante de la Universidad Nacional de Colombia, c. Haber estado matriculado alguna vez en el programa al cual fue admitido, d. los demás que establezca la normativa universitaria y la ley.