Escudo de la República de Colombia

Presentación

La formación a nivel de posgrados en la Sede Caribe tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de las/los profesionales de las islas en las áreas de mayor demanda y en temáticas estratégicas tanto para el Archipiélago como para el Gran Caribe y para la nación colombiana. Esta se logra mediante la oferta de programas propios y programas en convenio, los cuales se abren por cohortes para evitar saturar el mercado de un solo tipo de profesionales.

El Instituto de Estudios Caribeños coordina la Maestría en Estudios del Caribe, programa fundacional de la Sede, desarrollado por sus docentes para avanzar en el conocimiento del territorio insular y su inserción en la nación colombiana y en el Gran Caribe. Desde el Centro de Estudios en Ciencias del Mar, CECIMAR, ubicado en la ciudad de Santa Marta, se coordinan y ofrecen la Maestría y el Doctorado en Ciencias, línea Biología Marina, en convenio con la Sede Bogotá.

La oferta de formación en posgrados de la Sede Caribe se amplía y diversifica mediante programas ofrecidos en convenio con otras sedes de la Universidad Nacional de Colombia, las cuales se consolidan a partir de la demanda de las/los profesionales de la isla, por solicitudes institucionales, o como fruto de la gestión de sus docentes.