Nombre del grupo Área de interés Integrantes Datos de contacto Enlaces

Estado y Sociedades del Caribe

• Feminismos y movimiento de mujeres en el Caribe
  • Genero, raza y clase en los cambios geopolíticos del Caribe
  • Organización y ordenamiento territorial
  • Procesos y movimientos sociales en el Caribe
  • Pedagogía del inglés
  • Lengua y cultura
  • Sustentabilidad ambiental en el Caribe

Teléfono: 3165000 Ext. None - Ext

Estudios Ambientales del Caribe

Presentación
  • Brindar un espacio de diálogo entre profesores y estudiantes, propios y ajenos, interesados en el mar como ámbito del conocimiento y vehículo del desarrollo, así como al análisis de los problemas nacionales desde la perspectiva marina.
  • Formar capacidad científica para generar conocimiento y garantizar un adecuado manejo y aprovechamiento de los recursos y ambientes marinos del Caribe; promover y potenciar actividades de investigación, formación y extensión en un contexto de criterios trasparentes de pertinencia académica y social, productividad y visibilidad.
  • Para hacer disponibles los productos de investigación del grupo, contribuir a completar el inventario de la biodiversidad marina y terrestre de los ecosistemas costeros continentales e insulares del Caribe colombiano y los procesos que gobiernan la transferencia de energía y materia entre sus componentes.
  • Establecer líneas base, que podrán sirvan como referencia en caso de cambios físicos provocados por agentes naturales de corto plazo, tales como los huracanes y las tormentas tropicales que transitan de agosto a noviembre toda la región caribe, así como los de largo plazo, en primer término la elevación en el nivel del mar; o los cambios motivados por actividades antropogénicas, particularmente la contaminación derivada de diferentes fuentes.
  • Aportar información sobre recursos explotables y los posibles niveles de aprovechamiento sostenible.

Teléfono: 3165000 Ext. None - Ext

Email: Nome - Email

Fauna Marina de Colombia, biodiversidad y usos

Presentación
  • Sistemática y taxonomía de invertebrados y vertebrados marinos.
  • Usos de la biodiversidad marina e impacto sobre los ecosistemas.
  • Historia natural.

Teléfono: 3165000 Ext. None - Extensión