homework online montfort hr research papers accounting custom assignment wuthering heights research paper open access theses and dissertations what is the best college essay editing service
Nombre del grupo Área de interés Integrantes Datos de contacto Enlaces

Estado y Sociedades del Caribe

• Feminismos y movimiento de mujeres en el Caribe
  • Genero, raza y clase en los cambios geopolíticos del Caribe
  • Organización y ordenamiento territorial
  • Procesos y movimientos sociales en el Caribe
  • Pedagogía del inglés
  • Lengua y cultura
  • Sustentabilidad ambiental en el Caribe

Teléfono: 3165000 Ext. None - Ext

Estudios Ambientales del Caribe

Presentación
  • Brindar un espacio de diálogo entre profesores y estudiantes, propios y ajenos, interesados en el mar como ámbito del conocimiento y vehículo del desarrollo, así como al análisis de los problemas nacionales desde la perspectiva marina.
  • Formar capacidad científica para generar conocimiento y garantizar un adecuado manejo y aprovechamiento de los recursos y ambientes marinos del Caribe; promover y potenciar actividades de investigación, formación y extensión en un contexto de criterios trasparentes de pertinencia académica y social, productividad y visibilidad.
  • Para hacer disponibles los productos de investigación del grupo, contribuir a completar el inventario de la biodiversidad marina y terrestre de los ecosistemas costeros continentales e insulares del Caribe colombiano y los procesos que gobiernan la transferencia de energía y materia entre sus componentes.
  • Establecer líneas base, que podrán sirvan como referencia en caso de cambios físicos provocados por agentes naturales de corto plazo, tales como los huracanes y las tormentas tropicales que transitan de agosto a noviembre toda la región caribe, así como los de largo plazo, en primer término la elevación en el nivel del mar; o los cambios motivados por actividades antropogénicas, particularmente la contaminación derivada de diferentes fuentes.
  • Aportar información sobre recursos explotables y los posibles niveles de aprovechamiento sostenible.

Teléfono: 3165000 Ext. None - Ext

Email: Nome - Email

Fauna Marina de Colombia, biodiversidad y usos

Presentación
  • Sistemática y taxonomía de invertebrados y vertebrados marinos.
  • Usos de la biodiversidad marina e impacto sobre los ecosistemas.
  • Historia natural.

Teléfono: 3165000 Ext. None - Extensión